jueves, 6 de febrero de 2014

CUANDO EL GRITO DE ¡¡NUNCA MÀS!!...NO ES SUFICIENTE: SILENCIO...

Es que...ya no me quedan palabras, se me agotò el aliento y el dolor me quebranta por dentro.

Es que mi mente se resiste a tanto veneno, tanta insania.

Tomar conciencia, es una de las acciones màs importantes que debemos tomar como sociedad, pero no sòlo en nuestra mente. Esta conciencia, debe trabajarse con las manos y con la voz, con el corazòn puesto en la labor continua.
Porque no hay disparidad de banderas, ni alcances de fronteras. Hay una sola patria: FÈMINA.

Quisiera se unieran a mi grito, que ya mi garganta quema...

¡¡NUNCA MÀS!!


 INDIA | Tenía 23 años

Muere la joven india que fue víctima de una violación en grupo

Un cartel que pide ahorcar a los violadores, en una protesta en la capital.| Ap
Un cartel que pide ahorcar a los violadores, en una protesta en la capital.| Ap
  • Seis hombres violaron a la joven, de 23 años, estudiante de medicina
  • Ocurrió en un autobús desde donde la tiraron al asfalto
  • En 2011, cada 20 minutos una mujer fue violada en la India
  • Sólo uno de cada cuatro casos el culpable es condenado
La universitaria de 23 años cuya violación en grupo desató una ola de protestas en la India ha muerto tras fallar sus órganos vitales, según han confirmado fuentes del hospital en Singapur en el que se encontraba.
A lo largo del día el estado de la paciente había empeorado. Sus signos vitales se habían deteriorado con signos de insuficiencia orgánica grave", dijeron lo médicos en el último comunicado. Finalmente no han podido salvarla.
Seis hombres violaron a la joven, estudiante de medicina, el 16 de diciembre cuando viajaba en un autobús y después la arrojaron al asfalto desde el vehículo en marcha, lo que le causó graves daños internos.
La agresión desató una ola de protestas callejeras en Nueva Delhi que desembocaron en duros enfrentamientos con las fuerzas del orden, con el resultado de un muerto y 143 heridos.
Los seis implicados en la agresión sexual, incluido el conductor del autobús, fueron detenidos y todos ellos comparecerán ante la Justicia el 3 de enero, después de que la presión popular obligara a las autoridades a agilizar el proceso.
La investigación oficial sobre el caso también tratará de esclarecer las circunstancias en que murió el policía el domingo pasado durante la represión de una de las protestas. Según la autopsia, el agente Subash Tomar falleció de un ataque al corazón tras haber sufrido "múltiples lesiones internas".
Ese dictamen parece confirmar la versión policial de que fue golpeado por los manifestantes, aunque testigos afirmen que el agente, cuyo cadáver no mostraba signos externos de violencia, se desplomó debido a un aparente paro cardiaco sin que hubiera mediado ningún tipo de agresión.
La Oficina Nacional de Registro de Crímenes reveló en 2011 que cada 20 minutos una mujer es violada en la India, pero que en sólo uno de cada cuatro casos el culpable es condenado debido, según analistas, a la "inmensa corrupción" presente en el cuerpo policial.

Muere una joven india violada y prendida fuego

Tenía 16 años. Siete hombres abusaron de ella dos veces. La segunda vez fue porque los denunció. La quemaron la semana pasada al no retirar la denuncia.




El dolor de la madre de la chica que murió por las graves quemaduras luego de ser violada. (EFE)
02/01/14 - 09:52
Una joven india de 16 años, violada de manera colectiva en dos ocasiones y luego prendida fuego, murió debido a la gravedad de las quemaduras en un hospital de Vishakhapatnam, informaron las autoridades. 

Una primera versión apuntaba que la chica se había prendido fuego a lo bonzo tras ser sexualmente atacada en dos ocasiones por la misma banda de jóvenes, al no poder tolerar la humillación. Pero hoy la policía india acusó hoy de asesinato a dos hombres por supuestamente prenderla fuego. 

“Dos hombres han sido acusados de prender fuego a la joven, quien los denunció”, dijo el comisario adjunto de Bidhan Nagar Anant Nag, quien añadió que de acuerdo con los médicos la menor de edad estaba “embarazada”. 

La joven había sido violada en octubre en Calcuta por un grupo de siete hombres. Tras denunciarlos en la comisaría, volvieron a violarla en represalia.

Según el comisario Nag, dos hombres amenazaron en diversas ocasiones a la víctima para que retirase la denuncia por violación contra sus amigos y el día 23 de diciembre la prendieron fuego. 

Ella llegó a denunciarlos. Y los dos hombres están ahora detenidos.

La violación y la actitud de la Policía han causado protestas y enfrentamiento políticos entre diferentes partidos en Calcuta. De acuerdo con el padre de la víctima, la Policía no devolvió el cuerpo de la joven a la familia y trató de incinerarlo rápidamente sin su permiso. 

Tras protestas en Nochevieja, las fuerzas de seguridad devolvieron el cuerpo a la familia y se permitió que se realizase una procesión fúnebre. 

La información sobre violaciones en la India invaden día tras día las páginas de los medios de comunicación indios, fruto de la concienciación creada por la violación en grupo y muerte de una estudiante universitaria en Nueva Delhi el 16 de diciembre de 2012. 

Esa violación provocó protestas y un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país asiático, lo que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra las agresiones sexuales.

(Fuente: Agencias)

¡¡NUNCA MÀS!!

No hay comentarios: