lunes, 20 de abril de 2015

LENGUAJE DE SEÑAS, PARA TOD@S!!


  En esta era de las tecnologías que apuntan a mejorar las comunicaciones interplanetarias, salvar tiempos, distancias, culturas, franjas horarias, etc, el Lenguaje de Señas, se destaca como universal y más antiguo aún, que estas múltiples novedades contemporáneas.

  Desde la antigüedad, el ser humano ha usado sus manos para expresarse, y los gestos son básicos en la primera infancia, y luego primordiales para una buena expresión-comprensión de nuestras ideas, sentimientos, deseos, etc. a lo largo de nuestro desarrollo como adulto.

  En estos últimos años, ha tomado mayor vigencia, la enseñanza-aprendizaje del Lenguaje de Señas, de la comunidad de sordo-mudos, a nivel nacional tanto como internacional; y esto, es un hecho que hay que festejar, puesto que los oyentes tenemos que ser capaces de poder comunicarnos, aunque sea en un nivel básico, con nuestros semejantes hipoacúsicos, como una lengua universal, con algunas variantes propias de cada zona, pero que puede permitirnos la comunicación, en cualquier país del mundo.

  Así que...¡¡a festejar! y concientizar.

  ¡Nunca es tarde para aprender!

http://www.portaltnu.com.uy/video.php?vid=535





No hay comentarios: