lunes, 27 de abril de 2015

LA PREGUNTA ES...


  Miraba la pantalla pasando lista mentalmente a la cantidad de temas que abundan en mi mente que estimo importante cuestionar, tratando de decidir cuál desarrollar primero, cuando con un mate de por medio, se instaló mi hijo en el listado trayendo al ruedo "el tema": MARIHUANA.

  Empezó a contarme cómo se llevaban a cabo los procesos de multiplicación y desarrollo, cuidados y disecado de la planta, etc... Que si es hembra, tal cosa, que si es macho tal otra, que si los gusanos, que si el microondas... Mientras seguía contándome sus recientes conocimientos, dentro mío crecía exponencialmente La Pregunta:

¿¿Por qué mi hijo sabe tanto de marihuana??

 Por que la calle informa, los compañeros de escuela, las películas tan detallistas, las canciones adoradoras, "Y mamá, ¡en You Tube, pues!"

  El potente You Tube educador... Es casi como un gran hermano, que toma y da, todo aquello que se te ocurra buscar; casi como una "matrimonio" también, "para bien o para mal".

  No, no he dejado que el pánico me ahogue porque, en este caso en particular, lo he visto aprender cientos de cosas mucho más útiles y sanas y en efecto dominó, además: astronomía, electrónica, construcciones, Nat Geo, Animal Plantet, animales graciosos, deportes, autos y motos, mecánica automotriz, personaje históricos, hechos asombrosos, récords humanos y animales, procesos de internet, etc... Si, no exagero, todo eso le apasiona, aprender, en realidad. Por eso, también la fama de la plantita, le llamó la atención y generó dudas y opiniones diversas, una de ellas que es una planta por lo tanto "tan mala, no debe ser, además tiene usos medicinales comprobados"...

  Lo cual me lleva a responder: -" Los mejores venenos, también se sacan de las plantas y eso no las hace inofensivas, ni hablar de las carnívoras....", lo que da inicio a un debate extendido, que si se interrumpe, queda en suspenso activo para cualquier momento oportuno.

  La plantita... 

  Es un tema muy discutido nacional y mundialmente, pero la realidad, es que los que hemos tenido la oportunidad de observar adictos en recuperación y presenciar sus dificultades para conectar su realidad con lo que su adicción a esta planta les provoca (conste que estoy hablando sólo de marihuana), restablecer lazos familiares, laborales, estabilidad neuro-física, etc., tenemos una visión más real de todo el proceso adictivo y sus consecuencias.

  Respiré hondo, seguimos la charla, porque escucharlo es primordial,  porque hablar y descubrir los detalles de sus dudas y opiniones, es lo que mejor podemos hacer para entenderlos, para acompañarlos, para ser apoyo, guía positiva  y no tropiezo para su desarrollo y crecimiento.

  Y de nuevo, La Pregunta: ¿algún día se frenará el avance del consumo no necesario, de la gente que consume por que sí, por "probar" a ver qué pasa, a ver qué se siente? Si es medicinal, pues, se debería usar sólo para eso, informar masivamente sobre las consecuencias posibles en cada individuo, porque no todos tenemos la misma respuesta fisiológica... Porque el porcentaje del daño que causa, es mayor que el beneficio...

  ¿Por la paz mental de los padres del planeta?

  Y la respuesta es...


  ..........................................................







 






No hay comentarios: