viernes, 5 de junio de 2015

CON MIS OJOS...


  Con estos mismos ojos,  cargados de contemplar añejados paisajes, añejados y constantes, de ése añejo que amarga en la boca y también en el vientre, CONSTANTE.
 
Un rítmico galopar de polaroids, que hasta podrían confundirse en una, enorme, rezada en blanco y negro o a colores. ¡"Pafff, paaafff, paaafff, paaff"!
 
  Al ritmo de las bofetadas, al intelecto, a la paciencia, al rostro, al alma: abuso, violencia, abuso, abuso, silencio, abuso, destierro, abuso, sangrantes, abuso, impunidad, abuso, muerte, impunidad, abuso, impunidad...

   Con estos mismos ojos que han mirado tanto al cielo, para volar, para adorar, para llorar, para SUPLICAR... ¡He leído tanto grito y escuchado tantos silencios!

  El ritmo al andar agobiado de los años, apenas, apenas, quiere sosegar, cambiar. Pero a fuerzas de hernias en las venas de las almas, de las suyas, de la mía, de tantas: abuso, impune... Y con éstos, remotos cristalinos, hoy, HE VISTO.

  Hileras, hombros, manos, rodillas, labios, voces, oraciones, lágrimas, cánticos, pesadillas, esperanzas... Todas y cada una trenzadas, entramadas en una sola dirección: esperanza y justicia. ¡¡ESPERANZA Y BASTA!!

#NIUNAMENOS de sus voces rotas, de sus ojos ciegos, de sus sonrisas borroneadas.

#NIUNAMENOS de sus familias destrozadas, de sus simientes desoladas, de sus niñas degolladas.

#NIUNAMENOS de sus esperanzas quebradas junto a sus costillas, ni su piel teñida por el peso del odio y los golpes; lacerada, abierta en sanguinolientos surcos.

#NIUNAMENOS de sus VIDAS SILENCIADAS!


  Hoy he visto una gran MUJER nacida del abrazo mutuo de tantas que quedamos llorando y grabándonos a fuego en nuestros pechos los nombres de las que se fueron, para esgrimirlas como estandarte, flameantes y vigorosos ante los vientos de VERDADERA JUSTICIA, que luchamos para que soplen cada vez más fuerte y JAMÁS SE DETENGAN, ni se den por vencidos, renovando nuestras filas, nuestra patria, nuestro mundo, nuestro género, con el oxígeno de la vida digna, plena, SIN MIEDO.

  He visto el dolor y el reclamo de tantas, hecha un sólo grito: ¡¡BASTA!!

#NUNCAMÁS he de ver, un rostro herido, SIN QUE EL VIOLENTO QUEDE SIN CASTIGO.

#NUNCAMÁS , #NIUNAMENOS !!









http://www.elintransigente.com/policiales/2015/6/4/niunamenos-degollo-hija-acuchillo-esposa-320772.html



No hay comentarios: