viernes, 15 de marzo de 2013

Nunca más!!

Y otra vez, a tener que gritarlo.
 Leyendo una noticia, me nació el grito de nuevo.
¿¿Por qué??

 La pregunta que jamás pasa de moda, lamentablemente. La historia, una más de tantas que surgen como peste en esta tierra, una más de descuido e indiferencia.
 Tres hermanas, obligadas a vender drogas por su padrastro, y entre nos la duda de "a qué más las habrá obligado...", y la protagonista de hoy, la hermana mayor.
 Trece años, y una madurez que ni los vecinos tuvieron, dado que fue ella la que hizo la denuncia a la policía, por primera vez...y por segunda.

 Y aquí vamos. 
 * ¿Por qué tuvo que ser ella la que hiciera la denuncia? * 
*¿Por qué estuvo expuesta a esa situación? 
 *¿Por qué tuvo que pedir ayuda por segunda vez? 
 * ¿Por qué no fue la madre la que denunció?
 * ¿Por qué los vecinos no hicieron nada desde el comienzo? 

 Porque nuestra sociedad no toma conciencia, hasta que los hechos le tocan el propio tuétano. 
Porque el credo de "no es mi vida, no me meto", está cada vez más arraigado en la raíz de esta "suciedad" neoplástica, apática dis que más libre y luchadora por los derechos de humanos que ni siquiera oye cuando les suplican ayuda, que si la encuentran a la orilla de una vereda, es probable que la multitudinaria masa de "humanidad compasiva", activista de palabras pero no de hechos, termine destrozando los pies encogidos por el frío o el cuerpo ardido por los inclementes veranos soportados... 

Por que hay matrices que paren, pero ......no por ello merecen ser llamadas madres, capaces de abrirse para escupir un nuevo e inocente ser al mundo, pero no para nutrirse de compasión, amor y piedad por el ser que trajeron a este mundo. 
Porque se siguen llenando "escuelas" de futuros servidores de la ley, pero a la realidad sólo salen unidades de "manos atadas", de vidas insomnes que se frustran a media carrera, si no antes, por la negligencia de los legisladores, la corrupción de los que deberían aplicar las leyes y la justicia, asqueados por la pudrición de su propia "alma mater", practicantes de una de las peores expresiones de violencia, que es el abuso de poder cuando es la protección, la ayuda y el servicio, lo que de ellos se espera. 
Por la burocracia prostituída, que llena los estantes de expedientes pero jamás de respuestas en acciones inmediatas y pertinentes. 
Porque cierro mis ojos, para no ver la miseria que me roza y reclama por mis manos, en acción y oración, y mi voz en doloroso, justo e incesante reclamo por justicia activa y efectiva. 
Sin dudas, más preguntas se llegan al portal de la conciencia, esperando más respuestas de nuestras propias voces hechas verbo.


Aquí el enlace a la noticia.

Vanalle.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Del alma de la escritora, siempre velando armas, surge siempre la ira y la protesta comprometida, la pregunta nunca respondida del porqué la sociedad ignora y no remedia sus vergüenzas como si estuvieran todas ya sabidas, natural producto colateral de una sociedad que aunque harta de si misma a la hora de la verdad escurre el bulto y calla.

Vanessa Alle dijo...

Gracias querido amigo, por visitar mi humilde página!! Tus palabras, un aliciente siempre!!!